UÑA DE GATO: Para el cancer y mucho mas


La Uña de Gato es un producto cien por ciento natural, su uso data de siglos en Perú, donde primero los Incas y luegos los nativos Ashaminkas la utilizan cosechada y secada, para tratamiento de heridas, dolores óseos, artritis, reumatismo y cuadros inflamatorios como sinusitis, amigdalitis, rinitis y otros.
La Uña de Gato posee propiedades antiinflamatorias inmuno-estimulantes y bactericidas, demostradas en el mundo entero. Se utiliza como complemento alimentario, ya que no posee ningún efecto adverso ni tampoco intolerancia alguna y puede ser utilizada durante largo tiempo.
Actualmente se maneja en países como Alemania, Suiza, Austria, EE.UU. y Canadá por su acción en el control y prevención del cáncer, SIDA, artritis, úlceras gástricas y algunos trastornos gastrointestinales, inmunodependientes.
En el cáncer posee una acción cancerostática natural y demostrada y contribuye a aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.
La Uña de Gato tiene una acción estimulante o reguladora de la inmunoglobulinas y algunas células hemáticas responsables de la detección de cuerpos extraños, virus, células tumorales y bactericidas patógenas causantes de diversas enfermedades.
Como poderoso antiinflamatorio ejerce sobre los tejidos enfermos, incluídas las terminaciones nerviosas, un efecto de descongestión que promueve el alivio del dolor y la reducción de los procesos irritativos que acompañan la inflamación.
HÁBITAT Y CULTIVO
Planta procedente del Perú, crece entre los árboles tropicales de muchos países de la selva amazónica tropical (Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Brasil).
CARACTERÍSTICAS
Enredadera tropical perenne de la familia de las rubiáceas de hasta 30 m. de altura. Tallos leñosos provistos de espinas curvadas en forma de uñas ( de ahí el nombre de la planta). Hojas aovadas de hasta 17 cm de longitud. Flores de color blanco amarillento.
COMPONENTES
- Ácidos: oleanólico, clorogénico, ursólico (planta), quinóvico (corteza).
- Alcaloides: hirsuteína, hirsutina ( Hojas) , pteropodina (corteza y raíz), rynchofilina, isorynchofilina, (hojas y raíz), mitrafilina, especiofilina ( corteza), isomitrafilina, isopteropodina (raíz), uncarina (planta).
- Epicatequinas.
- Beta-sitosterol.
- Rutina.
EFECTOS CLAVE
* Antiinflamatorio.
* Estimulación del sistema inmune.
* Alivia efectos secundarios de quimioterapia y radioterapia.
* Bactericida.
INVESTIGACIÓN
A partir del año 1970 se empezaron a realizar las primeras investigaciones científicas sobre las propiedades curativas de La Uña de Gato. Desde entonces numerosos estudios se han orientado en la afirmación de que que la principal virtud de esta planta es su capacidad para aumentar las defensas e impedir el desarrollo de tumores cancerosos.
El mayor responsable de su capacidad para aumentar las defensas es el alcaloide isopteropodina junto con otros alcaloides oxindole (isomitrafilina, mitrafilina, allepteropodina) y el ácido clorogénico. Lo que hacen estos alcaloides es estimular la capacidad que tienen los glóbulos blancos en destruir los microorganismos o elementos extraños de la corriente sanguínea)
La actividad depurativa de La Uña de Gato se debe a su poder para eliminar substancias potencialmente peligrosas para el organismo (contaminación, substancias químicas ambientales, tóxicos en la alimentación, etc.) La función antioxidante de los ácidos, especialmente el ácido quinóvico, , así como la rutina, las epicatequinas o el beta-sitosterol ejerce una función depurativa al eliminar los radicales libres que podrían ser responsables del desarrollo de tumores cancerosos.

UÑA DE GATO EN CAPSULAS

UÑA DE GATO EN GOTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.