MACA: La viagra de los Incas, ayuda en la menopausia y mucho mas


¿Qué es La Maca?
La Maca es una raíz que crece en los Andes del Perú entre los 4000 y 4500m de altitud, en una región de temperaturas bajo cero y en donde muy pocos cultivos sobreviven. La maca es considerada un extraordinario alimento natural debido a sus excelentes propiedades científicamente probadas.
La planta de la maca es un pequeño arbusto con flores blancas y hojas similares a las de la mostaza. Su raíz tiene la apariencia de un rabanito y puede ser de varios colores.
Nombres frecuentes:
Maca, Ginseng Peruano, Maka, Maca-Maca, Maino, Ayak Chichira

Origen y Distribución
La maca probablemente fue domesticada en los Andes del Perú, entre los años 1,300 y 2,000 A.C. En la actualidad, la maca se cultiva principalmente en Perú.

Maca planta adaptógena
Las plantas adaptógenas tienen que cumplir tres condiciones:
1.- La planta debe ser no-tóxica.
2.- Su acción debe permitir seguir el normal desenvolvimiento de la actividad diaria.
3.- Ayuda a normalizar las funciones de cuerpo.

La maca cumple con estas tres condiciones. Además, puede ser consumida por largos periodos de tiempo sin efectos adversos o secundarios.

Como trabaja la maca para brindar beneficios
La maca alimenta y nutre el cuerpo incentivando la natural producción hormonal e induciendo al óptimo funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Es una gran fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y B12, de minerales, magnesio, potasio, fósforo y calcio entre otros. Proporciona un alto porcentaje de proteínas, aminoácidos y aceites esenciales.
La maca ayuda en el proceso de calcificación de los huesos, estimula la formación de glóbulos rojos, fortalece el sistema inmunológico y puede ser utilizada como un coadyuvante en los problemas de malnutrición.
Estos beneficios ayudaran a la mujer cuando llegue a la menopausia a equilibrar su desbalance hormonal e igualmente al hombre que, conforme se haga mayor, podrá equilibrar sus niveles de testosterona que son la causa de los síntomas andropaúsicos; es decir, la declinación de sus capacidades físicas.

Beneficios de la maca en la mujer
Nutre el sistema glandular estimulándolo para su natural producción de estrógeno y progesterona.
Ayuda a eliminar los síntomas de la menopausia como bochornos, insomnio, sequedad vaginal, los sudores nocturnos y los escalofríos, irritabilidad, incontinencia y los dolores musculares, de los tendones y articulaciones, entre otros.
Energiza, aumenta la resistencia incrementando el bienestar físico y emocional disminuyendo el estrés, sin efectos secundarios.
Promueve la claridad mental y la concentración.

Beneficios de la maca en el hombre
Nutre el sistema glandular incentivándolo a producir, naturalmente, testosterona que despertará la energía sexual y la libido.
La maca aumenta la resistencia y el desempeño atlético sin efectos secundarios levantando la energía total.
Mejora el bienestar físico y emocional disminuyendo el estrés.
Promueve la claridad mental y la concentración.

Costo - Beneficio de Consumir Maca
Estadísticas de los Estados Unidos de Norteamérica nos indican que se gastan entre 2000 y 3000 dólares anuales en deducibles de seguros médicos y más de 1000 dólares en prescripciones. Estos gastos se incrementan conforme nos hacemos mayores.
También debemos considerar el tiempo perdido y la molestia que genera la visita a los médicos, que representan gastos adicionales de dinero por horas no trabajadas, transporte y otros, así como mayor ansiedad y más estrés; situación que es similar en todos los países.
Sin embargo, es posible ahorrar significativamente en sus gastos médicos anuales al consumir diariamente Maca ya que ayudará a mejorar su calidad de vida, su salud, su energía, su claridad mental y su ánimo.

Valor nutricional
La maca es un extraordinario alimento, una gran fuente de aminoácidos, carbohidratos complejos, minerales y vitaminas, proteínas y nutrientes esenciales. Estudios químicos de nutrición indican que tiene 10% de proteínas, 7.97% de grasas, 6.14% de fibra, 81% de azúcares, 4.5% minerales (calcio, hierro y fósforo) y vitaminas B1, B2 y C entre otras. La maca cuenta como componentes bioactivos primarios alcaloides, glucosinolatos y esteroles propios de esta maravillosa planta.

Alcaloides
Un alcaloide, estrictamente hablando, es una amina producida por una planta que usualmente se deriva de un aminoácido. Los aminoácidos juegan un papel sustantivo tanto en la formación de bloques de proteína así como que intermedia en el metabolismo.
La maca tiene un efecto de balance sobre el hipotálamo, el controlador maestro del cuerpo que regula las glándulas endocrinas entre las que se incluyen la pituitaria, suprarrenales, ovarios, testículos, tiroides y páncreas.

Glucosinolatos
Los glucosinolatos (grupo de glucósidos que contienen sulfuro) son compuestos anti-cáncer de las plantas que dan a los vegetales crucíferos su gran reputación como luchadores del cáncer. Son importantes por sus efectos en las enzimas y particularmente por sus propiedades antimutagénicas y anticarcinogénicas.
Los glucosinolatos que han sido identificados en la maca son: indole-3-carbinol e isotiacianatos.
Muchos científicos piensan que el p-metoxybenzyl isotiacianato es el responsable por sus propiedades afrodisíacas. Los isotiacianatos también son conocidos porque alteran el metabolismo de los estrógenos hacia esa dirección.

Esteroles
Los esteroles son un gran subgrupo de compuestos similares a los esteroides hallados en plantas y animales. La maca contiene varios de estos esteroles conocidos por sus propiedades de disminuir los niveles de colesterol. Los esteroles reducen la absorción intestinal del colesterol, no existen por separado, siempre están en combinación con los glucósidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.