Presentan en India fármaco cubano con veneno de escorpión


Nueva Delhi, 5 may (PL) La empresa cubana Labiofam presentó hoy en la India un producto homeopático elaborado a partir del veneno de un escorpión endémico de la isla caribeña, de probada eficacia antitumoral, analgésica y antiinflamatoria.

Los resultados científicos obtenidos después de 15 años de investigación confirman las propiedades beneficiosas para la salud humana que tiene la toxina, aseveró este jueves el investigador Alexis Díaz, durante una disertación en la Confederación de Industrias Indias (CII), en esta capital.

El especialista de Labiofam explicó al auditorio integrado por empresarios, médicos y homeópatas locales que el Vidatox, nombre comercial del producto, está dirigido fundamentalmente al tratamiento de personas con cáncer.

Las evidencias han demostrado que mejora la calidad de vida de los pacientes, les ayuda a recuperar el peso corporal y el apetito, y contribuye a disminuir el consumo de analgésicos tradicionales, apuntó.

Afirmó, además, que se comprobó un aumento de la efectividad de las terapias oncológicas tradicionales en los enfermos de cáncer que consumieron también el Vidatox, fármaco que ya fue registrado en Cuba, y pronto será comercializado en Italia, España, Albania, y en algunos países de América Latina.

La toxina con la que se elabora el producto es extraída del Rhopalurus junceus, conocido popularmente en la isla caribeña como alacrán colorado.

De acuerdo con Díaz, un medicamento natural con las mismas propiedades antitumorales, analgésicas y antiinflamatorias del homeopático está en fase de prueba en los laboratorios de Labiofam.

El director general de la Empresa de Productos Inyectables de Labiofam, Pavel Pizart, explicó, por su parte, las características de esa entidad creada hace 50 años, mientras que el embajador cubano en la India, Miguel A. Ramírez, resaltó los avances logrados por la isla caribeña en el sector de la biotecnología.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.