Una farmacia en cada cuerpo: La Urinoterapia

Los poderes curativos de la orina, que en la India se le conoce con el bello nombre de Amaroli, es probablemente el remedio natural más antiguo que se conoce.

Hace algunos años por un ex compañero de trabajo supe por primera vez, de la orinoterapia, Mi colega había iniciado un tratamiento bebiendo orina, debido a que se sentía con poco ánimo, fatigado, se cansaba al hacer cualquier esfuerzo, síntomas que desaparecieron completamente después de beber diariamente, en ayunas, un vaso de su propio pipí, durante algunas semanas. Se le veía explendido, animoso, lleno de energía.

A raíz de una tendencia a ser hipertenso, lo que no es extraño a mis 67 años, sedentario crónico y sufrir de insuficiencia venosa en las piernas, males que me obligaban a ingerir diariamente una cardioaspirina y otros medicamentos para controlar la presión arterial, recordé la experiencia de mi colega, y empecé a documentarme acerca de esta milagrosa terapia, y terminar con la ingesta de tantos medicamentos, que siempre terminan provocando daño estomacal.

Es así, como entendí que beber orina no es algo sucio ni una cochinada, como se cree, sino una práctica fortalecedora y saludable, que sólo la hemos olvidado, pues durante la gestación bebemos orina junto con el líquido amniótico que nos permite desarrollarnos, y que está compuesto principalmente por la orina del feto. La urinoterapia, es una manera de autovacunarse, ya que la orina no es un desecho pues no viene por los intestinos, sino un filtro de la sangre, de constitución similar al suero sanguíneo y al líquido amniótico.

La urinoterapia, es una antigua tradición oriental, que se esta siendo conocida en occidente. Todas las civilizaciones la utilizaron, en la India, hay testimonios de más de 5.000 años A.C., que dan cuenta de ello. En Japón se utiliza desde hace siglos. Los lamas tibetanos tenían la costumbre y tradición de beber su propia orina, vivían más de 100 años. En Grecia se la utilizaba para curar heridas. En la antigua Roma se la utilizaba para lavar y teñir tejidos, pues es un limpiador y detergente excelente, por tanto se le consideraba una mercancía.

Los árabes la usaban como analgésico y antibiótico, para tratar la piorrea y las caries. También existe esta tradición en Latinoamérica, entre los aztecas, mayas y los incas. Los gitanos y esquimales la siguen utilizando como medicina. Las mujeres esquimales la utilizan también como champú: lo hace más fuerte y da un hermoso brillo.

Hay muchos casos que frente a emergencias o situaciones críticas, personas han podido sobrevivir durante varios días, sin ingerir ningún alimento, sólo bebiendo su propia orina.

Existen números testimonios históricos y actuales, comprobados, de las bondades de la orinoterapia, también conocida con los nombres: Agua de la Vida, Elixir de la Vida, Shivambu Kalpa, Amaroli, etc.

Estamos viviendo tiempos difíciles, a pesar de que estadísticamente estamos viviendo más, las enfermedades reinan, nuestra calidad de vida física, mental y espiritual, esta lejos de ser buena, y esto ocurre debido principalmente al hecho de no saber alimentarnos adecuadamente. Consumimos comida chatarra industrializada (productos congelados, compotas, hamburguesas, productos a base de carnes o pescados, aperitivos salados en bolsa, como fritos, papitas, etc., todos los cuales utilizan aditivo, el glutamato monosódico) y a los remedios que utilizamos para sanarnos(antihistamínicos, depresores, control químico de la presión, anticonceptivos, vasodilatadores, broncodilatadores, antiinflamatorios, etc., que lejos de mejorarnos, interrumpen el ciclo natural de sanación y apuntan a eliminar los efectos y no las causas de las enfermedades. Se sabe que el glutamato afecta el mecanismo que inhibe el apetito, incrementando la voracidad, siendo la principal causa del sobrepeso y la obesidad.

Normalmente cuando nos sentimos enfermos, recurrimos a la medicina tradicional, la que se elabora en laboratorios químicos, a base de componentes sintéticos con toda clase de contraindicaciones y que bloquean los receptores naturales del cerebro que controlan los mecanismos fisiológicos del ser humano.

Se ha comprobado, que:

La aspirina, ibuprofeno, naproxeno, conllevan a riesgo de hemorragias gastrointestinales.
Los antiinflamatorios general riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, infartos cerebrales y del miocardio.
Voltaren (diclofenalco), aumenta el riesgo de infarto.
Cloranfenicol, puede producir anemia aplástica (enfermedad de la médula ósea).
Los medicamentos para la presión alta, reducen la potencia sexual y la del corazón.
La aspirina debilita la mucosa gástrica, por lo que puede producir úlceras.
Los antihistamínicos, aparte de producir somnolencia, producen daño hepático.
Los corticoides, tienen efectos secundarios, entre otros: obesidad, diabetes mellitus, úlcera péptica, trastornos de crecimiento, osteoporosis, retención de agua y sodio, hipertensión, etc.
La cimetidina, inhibe la producción de espermatozoides.
Pero, existe otra medicina, que es la farmacia de la naturaleza, las plantas y todo lo que constituye la creación, sobretodo comprender que el ser humano lleva consigo mismo, su propia medicina, lo acompaña a todas partes, y no cuesta nada.

No hay enfermedad que no tenga curación, pero para ello se debe combinar la urinoterapia, con dieta y ayuno. Lo ideal es una dieta vegetariana, evitando toda clase de comida chatarra, gaseosas, condimentos químicos, etc. Esta dieta es esencial para combatir enfermedades crónicas, pero se puede ingerir carne y pescado una vez a la semana. El sabor de la orina cambiará junto con la dieta, en la medida que el cuerpo vaya purificándose el sabor del orín irá siendo más agradable.

Indicaciones: Beber la primera orina de la mañana. No utilizar el primer chorro, que limpia el conducto urinario ni el del final de la micción, que contiene a veces sedimentos y es poco valor. Beber la orina del segundo chorro, empezar con unas gotas, pasar luego a un vaso pequeño, para llegar finalmente, a la cantidad que uno se sienta cómodo. En caso de enfermedades crónicas, la cantidad debe ser mayor. Mientras más bebas, mejor te sentirás.

Los ayunos son muy necesarios para purificar y desintoxicar el organismo. Al comienzo debe hacerse ayuno por 2, 3, o 4 días, al mes. Tomar sólo orina y agua natural, no hay que preocuparse, pues la orina es un alimento, ya que contiene todas las vitaminas y hormonas necesarias para el organismo. Si se siente hambre, beber agua.

Se complementa el ayuno con masajes corporales como tratamiento de todas las afecciones de la piel (granos, manchas y acné); en general para el cuidado y el rejuvenecimiento de la piel; como substituto del jabón y del champú.

Existen otras aplicaciones:

Gárgaras: Contra dolores de garganta y muelas. Para combatir molestias de las encías, lengua o boca.

Ducha interior: Irritación o enfermedades de vagina y el útero.

Gotas de oídos y ojos: Combate el dolor de oído y el dolor, irritación y fatiga ocular.

Inyecciones de orina: Como medida de apoyo, cuando no se puede o no se desea tomar. Útil para tratar alergias.

Compresas de orina: Para tratamiento de órganos internos, afecciones cutáneas y heridas.

Fuente:El Morrocotudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.