Para los Peruanos: Comer cebiche de noche es mas saludable que una parrillada o pollo a la brasa dicen los chefs


Lima (Peru.com).- Frente a la resistencia de muchos peruanos de comer pescado de noche, el Grupo Gastronómico reafirmó que comer un cebiche antes de dormir no solo es delicioso sino más saludable. Así lo comprobó Peru.com tras asistir al “Ceviche in the Night II”.
“Si podemos comer parrillas y pollo a la brasa que son mucho menos digeribles, entonces podemos consumir el pescado, que es digerible cien por ciento”, comentó uno de los chefs del restaurante Puerto Huachano, participante de la campaña.

Karlo Álvarez, director del Grupo Gastronómico, sostuvo que esta iniciativa, que busca fomentar en los peruanos el consumo de este exquisito plato, cuenta con el respaldo de un grupo de chef y empresarios de restaurantes a nivel nacional, que no dudan en ofrecerlo a sus comensales durante el horario nocturno.
En esta segunda edición del “Ceviche in the Night”, también participan restaurantes arequipeños como Paladar, Mami, Mamacocha y A Punto, los cuales presentaron la gran variedad de productos marinos que pueden convertirse en la nueva elección de cena en el Perú.
Esta propuesta resultará descabellada para mucho, sin embargo es posible siempre que tengamos en cuenta el consejo del chef dePaladar, Ibrahim Veyssal, quien recomienda que para comer cebiche de noche es preferible que el pescado se macere más tiempo, en el jugo de limón.
“Siempre se ha comido carpacho (carne de res o pescado, cruda con aliños) en todos el mundo, los japoneses comen su sushi, su sashimi, no hay ningún problema. Solamente yo creo que el tema es que como el limón en Perú es bastante fuerte, entonces para que se coma en la noche tiene que ser bajo de limón”, indicó.
Entonces ya sabe, usted puede disfrutar de un rico tiradito, choritos a la chalaca o un pulpo al olivo con tranquilidad cuando salga a cenar con su familia o amigos y de paso fomentar la oferta de los productos marinos nacionales.
Texto, fotos y video: Jaisia Amaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.