El Ajo: Antibiotico natural y mucho mas

El Ajo (Allium sativum) tiene el más amplio espectro de sustancias antimicrobianas que conocemos. "Es antibacteriano, antimicótico, antiparasitario, antiprotozoaria y antivirales", afirmó Paul Bergner, Director del Instituto de América del Norte de la medicina herbaria y autor de El poder curativo del ajo y varios otros libros de medicina herbal. Esto, junto con los beneficios de salud han sido confirmados por otros investigadores, muchos de la medicina convencional.

Propiedades Curativas del Ajo

Las pruebas han encontrado que el ajo crudo es más poderoso que incluso la penicilina y la tetraciclina y esto sin destruir la flora intestinal que los antibióticos farmacéuticos siempre causan. Es también eficaz contra la tuberculosis e incluso la Candida, además a diferencia de los antibióticos farmacéuticos que con uso constante reducen el sistema inmunológico, el ajo refuerza el sistema inmunológico de manera eficaz.

Alicina, la sustancia activa liberada cuando el ajo es aplastado, estimula el sistema inmunológico. El Dr. Abdullah y sus colegas de la Clínica y Centro de Investigación de Akbar en Panamá City, Florida, encontraron que el ajo crudo aumentó dramáticamente los poderes naturales exterminadores de las células del sistema inmunologico . Abdalá cree que el mayor poder inmunológico del ajo podría incluso ser utilizado para ayudar a los pacientes con SIDA.

El ajo previene el cáncer y contribuye a la reducción de tumores, especialmente en el estómago, el colon, asi como previene el cáncer de mama y de próstata. Los rusos lo saben desde hace décadas. Más recientemente, esto ha sido reconocido oficialmente por el Dr. Juan Pinto, Ph.D de "El instituto Memorial Sloan-Kettering contra el uso natural de medicinas contra del cáncer".

En la década de 1970, Robert I. Lin, presidente de "Internacional Nutrition Of California" en Irvine,utilizo con éxito el ajo para desintoxicar de plomo a los niños y ese no es un atributo cocnocido del ajo y es otra razón por la que todos debemos consumir ajo con frecuencia ya que vivimos en un medio ambiente cargado en gran medida de metal pesado tóxico.

El ajo se ha utilizado con éxito para promover la salud cardiovascular, incluso entre aquellos que tienen problemas arteriales o del corazón. El ajo dilata los vasos sanguíneos para reducir la presión sanguínea, elimina los triglicéridos, disuelve los coágulos internos, y previene la oxidación de importantes lípidos lo que conduce a la destrucción celular y todo ello sin efectos secundarios, por supuesto.

El Dr. Irwin Ziment, un especialista pulmonar de la ciudad de Los Angeles prescribe regularmente el ajo como descongestionante y expectorante para el resfriado común y como un regulador de moco de la bronquitis crónica. En la Universidad de Nuevo México una investigación ha descubierto que el ajo destruye la meningitis in vitro (placa de Petri / tubo de ensayo).

Cómo incluir el ajo como Súper alimento
Aunque varios estudios han descubierto incluso que el consumo ligero de ajos crudos y cocidos son muy beneficiosos que el no consumirlo, es muy buena idea consumir sobre todo ajo crudo diariamente para obtener mayores beneficios. El ajo debe ser recién exprimido y debe consumirse después de diez minutos y entre la media hora o cuarenta y cinco minutos para poder absorber la alicina, que se libera sólo cuando se exprime o mastica.

Si usted tiene una velocidad lenta de masticación y poca capacidad para exprimir al comer, debe considerar tres o cuatro dientes de ajo exprimidos y mezclados con agua purificada como manera fácil de obtener una dosis de alicina fuerte. Las licuadoras de alta velocidad o exprimidores pueden destruir las enzimas. Vaporizar una pequeña cantidad de jugo fresco y filtrado de ajo mezclado con agua destilada es una buena alternativa para la regulación de las mucosas en los pulmones asi como una medida para tratar la bronquitis crónica y enfermos de enfermedades de obstruccion cronica pulmonar.

Masticar uno o dos dientes de ajo al día funciona igual de bien. Usted puede disfrazar el sabor picante al colocar el ajo en los alimentos, incluso un sándwich de mantequilla de maní orgánica. Masticar cilantro fresco y perejil son los métodos mas comunes para la eliminación del mal olor.

Los investigadores concuerdan en que la mayoría de los suplementos de ajo no alcanzan la alicina producida por el ajo crudo y picado. Los ajos deben ser usados frescos y es recomendable conocer la calidad del suelo donde fue sembrado el ajo o mejor aun la siembra de su propio ajo. El bajo costo del ajo y los altos beneficios para la salud deberian ser mas importantes que el mal olor y mal sabor que dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.