El cafe podria reducir el riesgo de padecer de cancer


Pese a la abundante literatura médica que sitúa la cafeína consumida en exceso como una sustancia perjudicial para la salud, un amplio estudio de la Universidad de Harvard acaba de concluir que el café es bueno para el hombre. Aquellos que toman hasta tres tazas al días -normal o descafeinado- tienen un riesgo menor de padecer cáncer de próstata en su variante más letal que quienes no lo prueban.
La investigación, realizada con 48.000 hombres durante más de 20 años, se suma a una serie de trabajados recientes que resaltan los beneficios de la popular bebida para otros problemas de salud, como una reducción en el riesgo de desarrollar párkinson, diabetes tipo 2, cáncer hepático y cáncer de mama. En la mayoría de los casos, los investigadores desconocen cuáles son los mecanismos responsable de estos beneficios.
Por eso han prometido llevar a cabo nuevos estudios para entender qué componentes del café inciden en esa reducción en el riesgo de padecer cáncer de próstata, el más común de los tumores entre los hombres.
Los avances tecnológicos y el perfeccionamiento de los métodos de estudio ha contribuido de manera clara en el viraje en torno a la consideración del café por parte de la comunidad científica. La reciente investigación estadounidense muestra que los hombres que consumieron más café (seis o más tazas diarias) tenían un 20% menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata y hasta un 60% menos de padecer la forma más letal de la enfermedad. Los científicos no creen que la cafeína sea responsable de esta reducción de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.