Fibra de lúcuma: un “tesoro” para la salud


El lúcumo (Pouteria lucuma) es un árbol de la familia de las sapotáceas, planta originaria en los valle interandinos en el Perú. Se cultiva por su fruto llamado lúcuma empleado en la gastronomía sobretodo en la confección de postres y helados.

Mas allá de su uso gastronómico la lúcuma parece tener guardado dentro de sí un tesoro de innumerables aplicaciones para nuestra salud.

Este producto natural que ha sido utilizado desde tiempos prehispánicos por los incas en su dieta diaria, posee importantes valores nutricionales. En principio cabe destacar que es rico en fibra, hierro y caroteno, tres sustancias claves para el correcto funcionamiento del organismo.

Medicina Natural para adelgazar


La medicina natural es efectiva para el tratamiento y como complemento para muchísimas enfermedades y problemas de salud. Entre las múltiples aplicaciones de la medicina natural nos encontramos con que es muy utilizada alrededor de todo el mundo para adelgazar. Sea como complemento dietético, como diurético, laxante, depurativo o directamente para ayudar a eliminar grasas.

La medicina natural para adelgazar nos ofrece algunas plantas que nos pueden ayudar mucho si queremos bajar de peso. Dependiendo de cada caso en particular podemos recurrir a algunas plantas medicinales para adelgazar para obtener distintos beneficios.

Dentro de la medicina natural se encuadran algunas terapias alternativas que también pueden ser de gran ayuda para adelgazar y para estar más saludables. El yoga, la acupuntura, masajes terapéuticos y técnicas como la hipnosis son efectivos según cada caso.