Las plantas naturales ayudan a adelgazar

Fuente: El adelantado de Segovia
Los expertos recomiendan dieta, ejercicio y que los preparados medicinales sean de dispensación farmacéutica.
El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha iniciado una campaña de información en las farmacias de Segovia sobre cómo perder peso con dieta, ejercicio y plantas medicinales, coincidiendo con el aumento de las consultas sobre adelgazamiento que tiene lugar al iniciarse el verano. La campaña consta de materiales gratuitos para profesionales de la salud y pacientes, un equipo de expertos en fitoterapia que visita las farmacias de la región ofreciendo su apoyo al farmacéutico.

Los materiales son una guía con los últimos estudios sobre plantas medicinales en el sobrepeso que se distribuirá a los profesionales que lo soliciten y un libro para pacientes sobre falsas creencias relacionadas con el sobrepeso y las plantas medicinales. En él se desmitifican creencias como que las plantas medicinales son un remedio casero o que las de los herbolarios son más naturales o seguras que las de la farmacia. "algunos preparados de plantas para perder peso son complementos de la dieta pero han pasado unos controles de eficacia y seguridad de los que carecen los que se venden fuera de la farmacia", destaca Natalia Merinero, especialista en fitoterapia.
En las farmacias de Segovia se dispensan unos 15.000 preparados de plantas medicinales para perder peso al año, y la mayor demanda se produce en esta época. "En Segovia, al llegar el calor y aproximarse las vacaciones vamos a la farmacia para que nos informe sobre cómo perder peso. Con las plantas medicinales podemos conseguirlo de manera gradual y saludable y acabar el verano sin esos kilos de más, sobre todo si lo combinamos con dieta y ejercicio", afirma Natalia Merinero.
Una cuarta parte de la población adulta se propone iniciar una dieta y 6 de cada 10 están dispuestos a utilizar plantas medicinales, según una encuesta del de INFITO. "Las farmacias son el primer agente de salud y los segovianos tienen cada vez mayor tendencia a confiar en el farmacéutico como profesional de la salud para que les asesore", afirma Natalia Merinero. En este sentido, destaca, "hay plantas que ayudan a reducir el apetito, como la Garcinia Cambogia, que también contribuyen a cumplir mejor la dieta que estemos llevando. Para lograr una sensación de saciedad, las farmacias suelen recomendar Glucomanano y Fucus. En cambio, la Camilina, es recomendable para elevar el gasto calórico a través de la temperatura corporal y reducir la ingesta de grasa. También hay plantas que colaboran en el tránsito intestinal, en la diuresis, y en la depuración hepática, como la Alcachofa.

GARCINIA CAMBOGIA


GLUCOMANANO

FUCUS

ALCACHOFA / ARTICHOKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.